Soporte de taller Crivit - Análisis

Ya seas un auténtico manitas de la mecánica biker o bien no pases de lavarla y engrasar la cadena, un soporte  del estilo de los que tienen en cualquier tienda de bicicletas para trabajar, es algo que facilita enormemente cualquier tarea. Si encima se trata del soporte de la marca Crivit, más conocido como "el caballete del Lidl", estamos sin duda frente a un excelente accesorio con inmejorable relación calidad/precio, descubre los motivos con nuestro análisis de hoy.

Que levante la mano el que nunca haya visto como se le caía la bici al suelo mientras trabajaba en ella por tenerla simplemente apoyada en una pared o árbol sin ningún tipo de fijación. Poder trabajar con seguridad y sin tener que estar pendiente de que la bicicleta se mueva o se caiga nos va a permitir centrarnos al 100% en lo que estamos haciendo; a esta conclusión seguro que ha llegado la mayoría de los bikers que acostumbran a realizar ellos mismos los cuidados y mantenimientos de su bicicleta, sin embargo, el problema viene cuando vemos los precios de algunos de los trípodes de taller que hay disponibles en el mercado. Algunos de ellos superan los 200-300 euros, una cantidad que a día de hoy muy poca gente está dispuesta a pagar y que no invita en absoluto a que alguien se anime a empezar a realizar por sí mismo algunos cuidados básicos de su máquina.

Pero, por suerte para nosotros, no todos los fabricantes ponen en el mercado caballetes con precios que rondan el de una bici de iniciación; es aquí dónde nos encontramos con Crivit, una marca que por más que buscamos por Internet, parece estar de alguna forma asociada a la cadena de supermercados Lidl y solo se comercializan sus productos a través de ellos.

Nuestro caballete fue comprado hace ya unos 2 años aproximadamente, en aquel momento su precio fue de 25 euros y lo único que hicimos mal con esa compra fue el no haber comprado 5 más en ese momento; ahora son varios los colegas que andan locos por encontrar uno. Y es que, la gente del Lidl, parece seguir una extraña política de comercialización de determinados productos en función de la temporada y zona, y muy pocas veces al año se puede comprar dicho artículo en sus supermercados. Hay que estar pendiente de su página web para ver cuándo lanzan las promociones de ciclismo y en qué zonas concretas.

Pues bien... ¿os hemos dicho ya que costó 25 euros?, el argumento del precio es en esta ocasión el factor determinante para estar encantados con la compra realizada. Con una estabilidad y rigidez más que suficiente (la bicicleta de la foto ronda los 16 kg.) y un peso por encima de los 6 kg. estamos seguros que hay modelos más ligeros, más pequeños estando plegados y que soportan a un elefante pero teniendo en cuenta el desembolso realizado, estamos ante un soporte de taller excelente que nos ha permitido trabajar con gran soltura y que tareas como desmontar ruedas, limpiar la transmisión por completo o montar y desmontar todo el conjunto de frenos, se realicen de forma cómoda y sencilla; pudiendo trabajar a la altura deseada, algo que nuestra espalda agradecerá sin duda.

Estas son las características que anuncia el fabricante:

  • Barra central regulable para alturas de trabajo de aprox. 105-190 cm.

  • Pinza para cuadros con diámetro aproximado entre 25-40 mm.

  • Brazo telescópico para fijar el manillar para reparaciones en la rueda delantera.

  • Bandeja para las herramientas con compartimento magnético integrado.

  • 4 patas de apoyo y pies perfilados, también se puede atornillar en el suelo.

  • Fácil de montar, se puede plegar después de usarlo para ahorrar espacio.

  • Material: acero A3, nailon / PE, aluminio, PP, imán.

  • Dimensiones (montado): aproximadamente 198 x 104 cm (A x L).

  • Carga máxima: 30 kg.

  • La mordaza no raya la pintura.

  • Soporte giratorio en 360°


Tal como anuncian, la mordaza que sujeta el cuadro no puede rayar la pintura ya que está realizada en un compuesto plástico, sin embargo cualquier suciedad, barro o pequeñas piedras que puedan haber en el cuadro en el momento de fijarlo en el soporte, sí podrían llegar a rayarla, os recomendamos siempre limpiar primero la zona donde la mordaza actuará y no está de más recubrirla con un trapo tal como hacemos nosotros siempre que lo usamos.

La bandeja resulta de gran ayuda cuando debamos empezar a desmontar tornillería así como el pequeño brazo telescópico para fijar el manillar y que no se nos mueva la dirección.

Nada más que decir por nuestra parte, una compra excelente que nos permite cuidar de nuestra bicicleta como esta se merece. Es posible que a día de hoy el precio haya subido y ronde los 30-35 euros, creemos que aun así es una compra totalmente recomendable.



Datos de interés:
Producto: Soporte de taller para bicicletas
Precio: 25-30 euros
Dónde comprar: Cadena de supermercados Lidl








¿Quieres saber algo más? ¡Déjanos un comentario!

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Gracias por vuestros estupendos reportajes, soy Chema Globberman de foromtb, un saludo!!!

BCN Biker Team dijo...

¡Muchas gracias Chema! Pásate por aquí cuando quieras, estás en tu casa...

Anónimo dijo...

Ahora ha empezado a venderlo también Decathlon pero por el doble de precio! 60€! Están locos!
http://www.decathlon.es/soporte-de-taller-one-id_8309301.html

BMX_X dijo...

sabeis cómo se instala el soporte ese de ña rueda?

BCN Biker Team dijo...

Hola BMX, tan solo debes pasar el extremo de la cinta de goma alrededor de la rueda, sirve para que quede quieta y así no se mueva la dirección mientras trabajas, por ejemplo, en el manillar montando los mandos.

Saludos

miguelon_79 dijo...

Yo lo he comprado por 50€ y no tengo que estar un año esperando a que lo saque lidl, y luego ir a la tienda y que no quede ni uno....

BCN Biker Team dijo...

No digas dónde, no... no sea que alguien más pueda comprarlo XD

Anónimo dijo...

miguelon_79; Donde lo has conseguido??

Publicar un comentario

 

Visitas y bikers

Powered by Blogger