Reloj GPS SUUNTO AMBIT2 S - Análisis

Nuestras semanas de prueba del reloj GPS SUUNTO AMBIT2 S, gracias a la Cadena Ambit organizada por Suunto España, llegan a su fin y es el momento de compartir con todos vosotros nuestra experiencia y conclusiones utilizando el buque insignia de la marca finlandesa.

Empezaremos diciendo que, pese a ser un reloj multidisciplinar que contempla su uso en gran variedad de deportes, nosotros nos hemos centrado en probarlo en el deporte que nos apasiona y da lugar a este blog: el mountain bike.

Antes de entrar en materia, os dejamos con el vídeo que hace algunas semanas publicábamos con el unboxing del AMBIT2 S cuando por fin nos llegaba tras ser analizado por el resto de bloggers de la cadena quiénes, debemos decir, lo han cuidado estupendamente.



Repasemos las características más reseñables:
  • GPS
  • Brújula
  • Altímetro
  • Barómetro
  • Cronógrafo
  • Potencia de pedaleo (requiere potenciómetro externo)
  • Frecuencia cardíaca
  • Resistente al agua 100m
Lo primero que se encuentra un nuevo usuario del Ambit2 S es el hecho de tener que familiarizarse con la plataforma online Movescount, centro neurálgico desde donde realizar tareas como la actualización del software del reloj en caso necesario, la total configuración del dispositivo, la descarga de nuevas aplicaciones para incluir en el reloj o el control de todas nuestras actividades deportivas y la gestión de los datos que obtenemos con el Ambit2 S.

También debemos descargarnos el Moveslink, el programa que gestiona la conexión cuando conectamos el reloj al ordenador, algo que hay que hacer tanto para la transmisión/actualización de datos como para recargar la batería. Nos ha parecido algo lento el tiempo de descarga de datos del reloj al ordenador una vez llegas de una ruta y quieres volcar toda la información recogida.

La plataforma Movescount cumple más que correctamente su función si bien creemos que podría estar mucho mejor optimizada en términos de usabilidad, unificando en una sola barra de menú las 2 que actualmente existen con la finalidad de simplificar las secciones y quedar todo mucho más agrupado, ya que en varias ocasiones nos hemos visto dando vueltas de un lado a otro hasta encontrar el ajuste o la opción que deseábamos.

Momento de ponerse el reloj en la muñeca y lanzarse de ruta. El generoso tamaño del mismo no es en absoluto exagerado si tenemos en cuenta que llevamos todo un ordenador con nosotros.

Sin embargo, está claro que llevarlo en la muñeca no es lo más recomendado si nuestra actividad va a ser montar en bicicleta, a menos que uno quiera estar parándose cada vez que se necesite mirar el reloj. 

Altamente recomendable el soporte opcional para montarlo en el manillar y así hacer bastante más fácil la consulta de datos en pantalla, si bien debemos extremar la precaución y no hacerlo nunca rodando a velocidades elevadas por el riesgo que ello implica. Esto, sumado al uso de guantes, chaqueta, mangas largas... nos hizo ver enseguida que, para su uso en bicicleta, no a todo el mundo le resultará cómodo ni práctico llevarlo en la muñeca.

Uno de los puntos fuertes del AMBIT2 S que nos atrajo desde el principio es su GPS con posibilidad de cargar rutas para su posterior seguimiento, algo que pusimos a prueba satisfactoriamente. En apenas medio minuto adquirió la señal GPS y durante toda la ruta nos mostró bien ubicados en el track que le habíamos cargado, siendo relativamente sencillo interpretar por dónde continuar en los cruces ya que recordemos que no hay cartografía alguna en pantalla más allá de la línea que representa el track que queremos realizar.

Se echa de menos un zoom variable con el que poder decidir el nivel de aumento que queremos ver, algo práctico cuando el recorrido es muy revirado o contiene bucles y cruces sobre puntos por los que hemos pasado anteriormente.

No nos dejó tan buen sabor de boca el hecho de grabar nosotros un nuevo recorrido, cuando quisimos hacerlo simultáneamente junto con un iPhone4 y su correspondiente aplicación de GPS para luego comparar resultados, nos encontramos con que al final de la ruta solo se había guardado el tiempo total de la actividad pero ni un solo metro de recorrido. Lo achacamos, por pura especulación, a posibles interferencias entre ambos dispositivos pero lo cierto es que a día de hoy es totalmente habitual llevarse un teléfono móvil cuando uno sale de aventuras por el monte.

Varias sesiones de bicicleta estática sirvieron para poner a prueba la banda pectoral con la que registrar la frecuencia cardíaca. Una banda ajustable en la que debemos humedecer los sensores a la hora de colocárnosla, nos dieron unos datos que podemos considerar 100% precisos al coincidir totalmente con los que nos daba la propia bicicleta estática.

Como comentábamos al principio, a pesar de habernos centrado en su uso en bicicleta, estamos ante un dispositivo válido para una gran cantidad de deportes gracias a sus múltiples ajustes y pantallas altamente personalizables en las que nosotros elegimos qué datos queremos ver, cómo y con qué frecuencia.

Siendo así posible decidir ver varios datos simultáneamente o dedicar toda la pantalla a uno solo. El orden de rotación de las distintas pantallas de datos que configuremos así como el tiempo que veremos las mismas también son algo que queda a nuestra elección.

Respecto a la batería, la cual dura días y días si el reloj sólo se usa como tal, vamos a centrarnos en lo que realmente interesa: su duración mientras estamos sacándole todo el provecho al AMBIT2 S. Aquí interviene directamente una de las opciones del dispositivo, con la cual le damos mayor o menor precisión al GPS y eso influye directamente en la autonomía del dispositivo. En su opción más precisa obtuvimos poco más de 6 horas de funcionamiento mientras seguíamos el recorrido de un track. Al pasarlo a la opción intermedia ya no tuvimos problemas con la duración para rutas de un solo día y debemos decir que la precisión GPS continuó siendo totalmente satisfactoria.

Ha sido realmente toda una experiencia el poder probar el SUUNTO AMBIT2 S, con sus puntos fuertes y otros mejorables, aunque también estamos convencidos de que con el tiempo y práctica algunos de esos aspectos que nos han gustado menos habríamos encontrado cómo solucionarlos.

Un reloj con el que lanzarte prácticamente a cualquier aventura y salir airoso de ella trayéndose con uno mismo una gran cantidad de datos que, desde el aventurero ocasional al atleta más exigente, servirán para ver dónde tenemos nuestros propios límites.



Datos de interés:
Producto: Reloj GPS SUUNTO AMBIT2 S
Precio: 299.99 - 599.99 euros(según versión)
Dónde comprar: SUUNTO ESPAÑA








¡Déjanos un comentario y opta a conseguir el AMBIT2 S que SUUNTO ESPAÑA sorteará entre todos los que os animéis a dar vuestras impresiones!

Último día para entrar en el sorteo: 26/01/2014

47 comentarios :

ManuGD dijo...

Un reloj muy interesante, lástima que sea prohibitivo para mi bolsillo :(

hirohitotrave dijo...

Interesante, me guardo la información para futuro pulsometro gps compacto

Julio Muñoz dijo...

Menudo aparatazo... muchas gracias por el test, ha estado completísimo y he descubierto una marca con un producto muy serio, ya que simplemente “me sonaba" sobre todo del montañismo.

Un serio candidato a la hora de sustituir mi fiel Polar CS400 ;)

Jose-fcb dijo...

Como mola, ya me gustaria tener uno asi..

admin dijo...

Menuda pasada de gadget, completo al maximo, muy buena review! :mola:

Anónimo dijo...

Muy bueno, casi tanto como el reloj gps twins, que cuesta 79€ y viene con todos los accesorios ya (banda pectoral, adaptador de manillar, software, etc.)

Fernando PC dijo...

Buena review! El cacharro impresionante :)

Fernando PC dijo...

Buena review! El cacharro impresionante :)

Josetxo dijo...

Uno de los mejores productos en su segmento pero a un precio prohibitivo para un uso no "profesional"

David Pinazo dijo...

Sin lugar a dudas, un reloj gps TOP!

Eneko dijo...

Interesante aparato pero me parece muy caro.

Imanol Garcia dijo...

Que pasada de reloj!

Imanol Garcia dijo...

Que pasada de reloj!

Toni Huertas dijo...

Muy buen análisis! El reloj gps es espectacular, cumple todas las expectativas. Me encantaría hacerme con uno pero no esta a mi alcance económico.

1923 dijo...

Muy buena pinta, aunque por lo que comentáis de la autonomía, pienso que se puede quedar algo escasa para actividades como trekking, en las que puedes tenerlo en uso 10 o más horas.

. dijo...

Muy interesante el post y el reloj ni te digo.. :O

BCN Biker Team dijo...

1923, no creemos que haya problema con la autonomía, piensa que aún hay una tercera opción en la que el GPS ahorra más batería, en la que te aguantará sin problemas esas 10-12 horas.

¡Gracias a todos por vuestros comentarios y suerte a todos con el sorteo!

Gonzo dijo...

Vaya pedazo de pulsómetro y vaya pedazo de reportaje. Eso sí, los 600€ dan ganas de invertirlos en una mejor bici!

Descargas directas dijo...

Por lo visto es un gran reloj el dia que tenga que cambiar, esté tiene todas las papeletas, un saludo.

lechugo dijo...

El reloj es ESPECTACULAR, tiene un pinta tremenda y le podría dar muy buen uso, pena del precio si no ya estaría conmigo.

Ruben dijo...

Prefiero mil veces este pepino a los de Garmin o polar en cuanto a entrenamiento físico se refieren.

Saludos y suerte a todos

Ruben dijo...

Me encanta es mi preferido para actividades físicas :)

Vida de Infarto dijo...

Lo único negativo que le veo es el precio. Pero el que pueda sin duda hace una gran adquisicón

boki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Holden Caulfield dijo...

Chulísimo el reloj!

Anónimo dijo...

Que pasada!

TOM dijo...

Perfecto el SUUNTO!!!

Anónimo dijo...

Buen complemento para las salidas por el monte

Noel dijo...

La verdad es que aparenta mucha calidad (como todo lo que se ha visto hasta el momento en el blog) y la duración de la batería teniendo en cuenta que se trata de un aparato tan compacto es admirable.

El único aparatado que quizás parece mas preocupante es el tema de posibles interferencias con otros dispositivos...

Saludos.

Rosa Hernández dijo...

Bonito y práctico, estaría genial para mis salidas por la montaña.

Elena Perelló dijo...

¡Yo lo quieroooooooo!

Jorge Collado Rodríguez dijo...

Interesante review, parece una buena opción para gente que practique multideportes.

Jorge Collado Rodríguez dijo...

La apariencia es atractiva, quizás lo que comentas de las interferencias sea algo que haya que profundizar en ello, a ver a que se debe.

max weisweiler dijo...

Buen report!

destraler o punisher dijo...

Es un reloj-GPS del que disfruto desde hace una semana y es espectacular, no solo por diseño, si no por funcionamiento y posibilidades, que evidentemente se amplian con la aportación de las diversas aplicaciones. Me gusta la web Movescount y la analítica de datos.
Por cierto, el precio que veo en vuestro blogg diría que es del modelo Ambit 2 Graphito, porque el Ambit 2 S con cinta de frecuéncia cardíaca en Andorra esta a 305 €, que es un precio más "asequible" si cabe.

jesus dijo...

Fenomenal para la ruta

rubenyamaha dijo...

No se puede pedir mas en algo tan reducido, el sueño de cualquier biker :).

Álvaro Sánchez Lazcano dijo...

Muy interesante que sea útil tanto para la bici como para correr.

Victor dijo...

Tiene muy buena pinta. Me gustaría probarlo.

santiago dijo...

yo quierooooooooooooooooooooooooooooooooo, buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Gabi dijo...

Vincent, con tu permiso, déjame que te haga unas observaciones:

El modelo Ambit2S, no tiene barómetro, por lo que la medición de altura se hace por medio del GPS. La versión Ambit2 (sin la S) SI tiene barómetro, y se puede ajustar la medición de la altura combinando los dos sistemas. Debido a que incorpora barómetro podemos tener mediciones de tiempo atmosférico y temepratura, una caracteristica, por otro lado, de la que pueden prescindir la mayoria de bikers, pero que agradeceran los exploradores y amantes del trekking y montañismo.

Por otro lado decirte que es, en mi opinion, el mejor dispositivo del momento para los triatletas, vale tanto para correr, como bici, como natación. Y en natación además sirve para aguas abiertas (mide con gps) o piscina cubierta (mide con los acelerometros incorporados).

Y por último destacar la posibilidad de que puedes personalizar al 100% todas las pantallas que se muestran en diferentes deportes, con mas o menos pantallas y mas o menos indicadores así como la posibilidad de programarte tus propias Apps para que calculen lo que tu requieras dentro de todos los parámetros que registra.

En resumen. Un dispositivo 100% recomendable y para mi, el que ha desbancado a mi antiguo Garmin.

Yolanda Martinez dijo...

Que pasada!!!! sin duda lo último de lo último!!!!!

Angel Pinazo dijo...

Menudo trasto, quién tuviera uno de estos para salidas MTB y running!! :)

Chema vila calopa dijo...

Que pasada!! Ya esta en mi lista de deseos!!

Chema vila calopa dijo...

Que pasada!! Ya esta en mi lista de deseos!!

damita66 dijo...

Expectacular tecnologia.Lo quierooooo

Unknown dijo...

Brutal!!!

Publicar un comentario en la entrada

 

Visitas y bikers

Powered by Blogger