Frontal Magicshine MJ-886 - Análisis

La hora cambió, los días son horrorosamente cortos... es tiempo de un nuevo análisis de luces y focos de nuestro experto en la materia Pabcor, quién nos trae hoy sus conclusiones sobre el frontal de Magicshine MJ-886 de 550 lúmenes de potencia.

Un frontal muy polivalente y de gran potencia que creemos no dejará indiferente a nadie, he aquí su análisis detallado:

"Hoy tengo entre manos el frontal MJ-886 de 550 lumens medidos con esfera integrada, o lo que viene a ser lo mismo: reales. Esta forma de medir asegura que da realmente la luz prometida o incluso algo más. Una forma de medición que solo grandes marcas como Lupine o Lezyne utilizan debido a su alto coste.


Con este modelo, Magicshine estrena una remodelación de su imagen, pasando a ser su color dominante el naranja. El embalaje es muy compacto (12x12x8.5cms) y atractivo. El diseño está muy cuidado y mantiene su habitual facilidad de uso no necesitando manual alguno.

Emplea 3 leds inéditos SSC Z5 que dan una luz con un tono neutro - cálido para una mejor representación de los colores de los objetos iluminados. Utiliza un pack de 2 baterías 18650 de Li-ion (2200 mAh) muy bien encapsuladas e integradas en el diseño del frontal.


Hay que extraer la cinta elástica de la parte frontal y de la batería quitando también 2 pasadores del cable con un destornillador plano pequeño con cuidado, en 5 min la 1ª vez queda listo, con un peso de 214 grs sin el mando remoto. La única dificultad es situar los cierres de los tiras lateralmente para que no molesten en la cabeza al poner el casco. Y acordarse de como estaba todo antes (sacando fotos con el móvil por ejemplo).

Presenta 2 formas de cambiar sus 3 modos (alto, medio y bajo), con un pulsador superior en el mismo foco o mediante un mando remoto que permite saber además el nivel de carga restante y con un clip incluido en su parte posterior  para engancharlo en un lugar mas cómodo o visible. Decir que se puede extraer fácilmente si no se va a utilizar y dejar solamente el pulsador del foco como único interruptor.
Con el mando remoto tarda un poco más en cambiar de modos que con el del foco. Se puede apagar directamente sin falta de pasar por los diferentes modos manteniendo pulsado el botón 1 sg. No tiene memoria de modos.

Presenta la habitual calidad y solidez de la marca, teniendo esta vez un diseño mas vistoso.
Los conectores son exclusivos para este modelo, siendo mas pequeños y delgados. El conector hembra presentaba cierta debilidad al romperse con cierta facilidad el saliente que encajaba en el macho pero las últimas unidades ya vienen con una pieza de plástico blando naranja que lo soluciona y aisla mejor del agua.

La batería presenta una cubierta de buena calidad y también tiene el conector fino y una intensidad de carga mas económica (1 A) de la habitual en la marca al no necesitar tanta capacidad. La autonomía es de 2 horas a tope. (2h 6 min medidos).

Tanto la batería como el soporte del foco presentes un acolchado interior para una mayor sujeción y comodidad. Y permite regular el tamaño de las cómodas cintas de tela elásticas del perímetro y superior para adaptarlas a todos los gustos y tamaños de cabeza.

El foco es de aluminio con una protección de plástico rígido exterior. Permite inclinarlo en 3 posiciones. Y presenta una lente delante de cada led para incrementar la densidad y alcance de la luz.


El pulsador remoto tiene los 3 leds encendidos en verde dependiendo de si la batería está al 100%, los 2 inferiores si esta al 50% o solo el inferior si queda el 25%, parpadeando este cuando queda ya muy poca carga. En la práctica se precipita un poco al indicar la batería restante ya que a la hora y cuarto de estar encendido a tope, empieza a parpadear el último led y así hasta el final. El foco se calienta un poco a tope.


El conjunto presenta un peso bastante ligero, tanto con el mando remoto (248 grs) como sin el (225 grs). Y la luz entregada es similar a linternas tipo Fandyfire 700. Siendo la apertura del haz de luz algo mas inundadora (relleno a corta distancia) que lanzadora (alcance).
Decir que Magicshine tiene otro frontal mas sencillo llamado MJ-886B con 1 led y 290 lumens.

Más características:

Duración de los LEDs: mas de 50000 horas
Material: Aluminio 6061 y plástico anodizado con acabado anti-abrasivo y cromado.
Duración de la batería: 500 ciclos de carga.
Tiempo de carga: 3 horas
Protección contra la lluvia: IPX4

Conclusión: Un frontal estupendo con muy buena luz, buen precio, bonito y ligero. Y con muchas posibles aplicaciones (paseo, trekking, ciclismo, espeleología, pesca, trabajos a oscuras, etc..)."


Datos de interés:

Puntuación: 9/10

Marca: Magicshine
Modelo: MJ-886
Potencia: 550 lúmens
Precio: 75 euros
Dónde comprar: Lucespotentesparatubici - Pabcor  


¿Quieres saber algo más? ¡Déjanos un comentario!
 

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Visitas y bikers

Powered by Blogger