Monoplato ovalado absoluteBLACK - Análisis

Hace algunos meses os trajimos el análisis de los monoplatos absoluteBLACK tras un tiempo de uso en el que acabamos muy satisfechos del redimiento de los platos redondos que este fabricante ofrece como alternativa a las opciones "de serie" de SRAM y Shimano. Hoy toca hablar de las correspondientes versiones ovaladas, la última fiebre que se ha desatado dentro de los monoplatos.

Olvida lo leído hasta el momento ya que, entre otras cosas, fabricantes que en su momento lanzaron al mercado algo similar, erraron sus cálculos y el diseño de los platos no solo no favorecía el pedaleo, sino que lo perjudicaba.

Explicado de forma sencilla: estamos ante unos platos ovalados de un determinado número de dientes que, en sus partes más ancha y estrecha del ovalo, suponen un tamaño de ±2 dientes respectivamente.


Su diseño respecto a las bielas ha sido pensado para que cuando estemos en el punto de mayor potencia de pedaleo de nuestras piernas, la parte del óvalo que se usa sea la de mayor tamaño, mientras que en las zonas de pedaleo que nuestras piernas pueden hacer menos esfuerzo, es cuando el plato sigue su forma y entra en acción la zona de menor dentado, resultándonos un menor esfuerzo a realizar.

¿Y esto se nota? ¿funciona? Los milagros no existen, vaya por delante, y un plato "con ±2 dientes" no va a hacer bajar tus tiempos media hora, pero os podemos decir que se nota tanto un pedaleo más homogéneo como el hecho de aprovechar mejor las pedaladas, algo que notamos especialmente en llano, dónde hemos tenido que bajar uno o dos piñones de cassette para hacer los mismos tramos de siempre a cadencias similares.

En subidas, si nos marcamos una cadencia constante, también es fácil apreciar como el pedaleo se vuelve más uniforme y podemos ir recortando metros y metros a las subidas sin necesidad de ir dando "pisotones", aunque en las pendientes más extremas también es cierto que se nota ese ligero aumento de tamaño de la zona más ancha del plato.

Su diseño de dientes sencillamente es perfecto y retiene la cadena sin ser necesario montar un guía. Trialeras, cortados, y los camínos más técnicos no han supuesto ningun problema para estos platos, manteniendo la misma longitud de cadena que cuando montábamos su equivalente redondo.

Tan convencidos están en absoluteBlack que te van a gustar las sensaciones del monoplato ovalado que si en los primeros 30 días de haberlo probado te arrepientes, te lo cambian sin coste por uno redondo.

¿Nosotros...? Los platos redondos empiezan a ser ya como los desviadores delanteros, cosa del pasado.

Entra en nuestra sección de Códigos de descuento y promociones para conseguir un 50% de descuento en los gastos de envío en cualquier compra en absoluteBlack.



Datos de interés:
Producto: Plato ovalado

Fabricante: absoluteBLACK
Compatibilidad: SRAM, Race Face, Cannondale, Shimano

Precio: Desde 46,99 euros
Dónde comprar: www.absoluteBLACK.cc  




¿Quieres saber algo más? ¡Déjanos un comentario!
 

 

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

 

Visitas y bikers

Powered by Blogger