Foco Magicshine MJ-902 2000 lúmenes - Análisis

Seguimos con largas noches durante las cuales muchos no nos resistimos a quedarnos en casa sin poder rodar, por lo que un buen foco se hace imprescindible para disfrutar cuando el sol se ha puesto. Gracias a nuestro colaborador Pabcor, hoy tenemos nuevo análisis, el del modelo MagicShine MJ-902 de 2.000 lúmenes de potencia.

Sin más rodeos, estás son las impresiones de Pabcor tras probar este ligero y potente foco: "El nuevo foco MJ-902 con una potencia declarada de 2000 lúmenes es muy pequeño, mismo tamaño que el MJ-900, 61 grs foco y cable, con un diseño muy cómodo que permite seleccionar sus 4 modos cíclicamente (100-50-30% y parpadeo) fácilmente, evitando el calor que genera su pequeño tamaño. Además viene con una luz trasera para usar simultaneamente gracias a un cable en Y. Dispone además de un nuevo mando inalámbrico de cómodo manejo que permite apagar ambas luces antes de acabar el ciclo manteniendo pulsado el botón correspondiente.


Decir que no tiene ninguna luz que indique cuando está encendida pero el manual dice que quedando un 30% de batería, el botón superior parpadea en naranja. Cuando se pulsa el botón remoto se ilumina el botón que se pulsa. No tiene memoria de modos (al volver a encender sin desconectar la batería no recuerda el último modo en que quedó encendida, empieza por el 100%).

El mando remoto funciona muy bien, es pequeño y fácil de accionar. Trae una goma igual para la luz trasera algo mas delgada que la del foco principal y vale para los 2 diámetros habituales de manillar. Al igual que los focos y batería viene por debajo con una ligera curva y un trozo de goma o silicona para que no resbale al accionarlo.


La luz trasera es realmente pequeña y con una potencia interesante (entre 0.5 y 1W) que permite verse incluso de día. Tiene 4 modos (parpadeo doble rápido, parpadeo lento, parpadeo rápido y fijo). Además tiene su propio botón por si se quiere manejar manualmente.


El foco tiene el mismo tamaño que el MJ-900 pero consta de 2 leds XM-L2 y apenas 6 grs mas de peso. El acabado es bastante bueno con unas lentes de calidad con un haz de luz bien repartido con un ángulo de 20º. Diría que la luz es un pelín mas calida que la del MJ-900. El peso del conjunto son 375 grs en orden de marcha, incluyendo batería, soportes, mando y las 2 luces.

La batería consta de 4 elementos y 5.2 mAh con química LG, Está encapsulada en un plástico rigido y se engancha al cuadro mediante 2 tiras de velcro. La parte interna es ligeramente cóncava con 2 inserciones de silicona para fijarse bien y no rayar el cuadro. El conector es el típico Magicshine redondo. Y el cable trae un pequeño velcro negro para fijarlo también al cuadro.


Las típicas gomas redondas se sustituyen por una única goma que se adapta a los 2 diámetros más comunes de los manillares. El diseño es aerodinámico salvo el pequeño frontal, con un cuerpo en aluminio interno y con una cubierta exterior de plástico negro para aislar del calor que genera. El foco tiene un espacio de amarre delantero mas estrecho pensado para dejar la goma permanentemente fijada al foco para evitar que se pierda.

El manual con ilustraciones en color es muy sencillo y visual.

El cargador es de 1.8A y permite cargar la batería en 3.5-4h.

El foco tiene protección frente a lluvia intensa IPX4. Y circuitos de protección contra cortocircuito, calor (baja intensidad luz si se deja al máximo tiempo en parado), sobre-carga, etc..

La potencia es destacable para el tamaño tan pequeño del foco.


Con un diseño moderno, un tamaño realmente pequeño, un cuadrado de unos 4 cms, muy ligero, incluyendo mando a distancia inalámbrico y luz trasera este foco colmará los deseos de cualquier usuario exigente. La longitud del cable, 63cms, necesitaría de un alargador si se quiere situar en el casco, no así en el manillar pero colocando el cable en Y de unos 20cms ya lo soluciona. La construcción es muy sólida y el manejo realmente sencillo.



Datos de interés:
Puntuación: 9/10
Producto: Foco delantero para bicicleta

Marca: MagicShine
Modelo: MJ-902

Potencia: 2.000 lúmenes
Precio: 115 euros
Dónde comprar: Lucespotentesparatubici - Pabcor  

 

¿Quieres saber algo más? ¡Déjanos un comentario!  

 

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

 

Visitas y bikers

Powered by Blogger